¿Qué pasa si instalo un panel solar sin contrato con CFE?

Dic 16, 2019
¿Qué pasa si instalo un panel solar sin contrato con CFE?

Al consultar el proceso para realizar una instalación de paneles solares muchos se han llegado a preguntar ¿es posible instalar paneles solares sin contrato con CFE? ¿Qué pasaría? ¿Puedo no estar conectado a la red de alimentación eléctrica?

El generar tu propia energía y desentenderse completamente de la Comisión Federal de Electricidad si es posible. Lo único que sucedería es que no podrás tomar energía de la red eléctrica cuando la energía de tus paneles solares no sea suficiente. Así que, antes de que pongas los paneles solares en tu carrito de compras debes tener en cuenta la siguiente información.

Lee nuestro artículo ¿Cómo funcionan los paneles con CFE? para conocer cómo funciona la interconexión con CFE.

Mayor inversión

Al desconectarse de la red eléctrica debes generar toda la energía que requiere tu casa, lo cual, una instalación de celdas solares convencional no tiene la capacidad de hacer. La inversión inicial deberá ser mucho mayor a la que tendrías que hacer con un contrato de interconexión con CFE. El equipo adicional en el que tendrías que invertir es:

  • Baterías para el almacenamiento de energía. Sin una buena batería podrías comprometer el suministro de energía a tu hogar, además que éstas elevan el costo de realizar una instalación independiente.
  • Inversor. Para que se pueda suministrar la energía almacenada requieres de un inversor, que se encarga de transformar la corriente continua procedente de las celdas solares, en corriente alterna. En ese equipo la inversión es constante ya que su vida útil es de 3 a 5 años.
  • Sistema de control de carga de la batería. Para mantener el buen funcionamiento de la batería es importante invertir en un sistema de control pues evita que la batería sufra de sobrecargas.

¿Qué opción elegir?

Para decidir entre la interconexión con CFE o la generación autónoma de energía debes de considerar:

  • Tus necesidades de energía, ¿cuánta consumes regularmente?
  • La zona en la que vives o quieres realizar la instalación.
  • Tu presupuesto inicial y la capacidad económica para darle un buen mantenimiento para no comprometer la alimentación de energía.

Ya que la capacidad de suministro no es muy alta en un sistema solar completamente independiente no se recomienda para todo tipo de viviendas. Es una buena opción en casos cuando:

  • Es un lugar pequeño que no cuenta con muchos electrodomésticos.
  • En zonas remotas donde no hay servicio de la red eléctrica.
  • Para suministrar de energía a un equipo en particular.

Si requieres mayor información y asesoría para saber qué tipo de instalación puedes realizar en tu hogar contáctanos y te ayudaremos para conseguir la mejor instalación que se adecue a tus necesidades.



Etiquetas: Toddo, Paneles solares, panel solar Toddo, paneles solares toddo, panel solar, paneles fotovoltaicos, celdas solares, celdas fotovoltaicas, sistemas solares, instalación de panel solar, energía solar, electricidad, energía eléctrica